Home
Nora Cortiñas en conferencia de prensa final de la Misión, Asunciòn, 14.11.13

Nora Cortiñas en conferencia de prensa final de la Misión, Asunciòn, 14.11.13

Paraguay Resiste!!!

La verdad debe ser  encontrada y reconocida!!!

Saludo a la Misión Internacional de Observadores del cumplimiento de los Derechos Humanos

Jubileo Sur/Américas Presente

Desde Jubileo Sur/Américas, a partir de nuestra IV Asamblea Regional realizada en octubre en Río de Janeiro, hemos ratificado nuestro más firme rechazo a las políticas de avasallamiento y endeudamiento, así como nuestro compromiso a seguir profundizando las acciones de solidaridad con los pueblos afectados, en consonancia siempre con otras redes y movimientos de nuestra América y del mundo entero.

Como parte de los procesos de lucha de los que hacemos parte y acompañamos, estamos participando de la Misión de observación internacional de la situación de los Derechos Humanos en Paraguay, misma que se desarrolla durante los días 11- 15 de Noviembre. Los objetivos planteados están enfocados en relevar la situación de derechos humanos y de criminalización de la lucha social en los departamentos de Pte. Hayes, San Pedro, Concepción y Canindeyú, así como analizar las formas de respuesta del Estado paraguayo ante estas situaciones; y su impacto sobre todo en las comunidades rurales , además de mostrar apoya a la comunidad indígena de Sawhoyamaxa en la restitución de sus territorios y a otras comunidades y organizaciones campesinas y rurales en sus reclamos.

La misión ha sido organizada por el Servicio Paz y Justicia-Paraguay en conjunto con la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay y otros, y como JS/A estamos representados por Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora e integrante de Diálogo 2000 Argentina. La misión será una oportunidad para actualizar la perspectiva sobre las problemáticas que venimos desde hace tiempo trabajando como Jubileo Sur/Américas, junto a diversas organizaciones paraguayas, como son la lucha por la soberanía energética, la reparación de las deudas binacionales de Brasil y Argentina con el pueblo paraguayo, a raíz de las megarepresas Itaipú y Yacyretá, y la resistencia al megaemprendimiento de Rio Tinto.

JUBILEO SUR/AMÉRICAS
13 DE NOVIEMBRE 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s