Home
Repudio a la detención del Presidente Evo Morales Ayma
   Jubileo Sur/Américas repudia enérgicamente la detención del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. Dicha detención, viola tajantemente el derecho internacional y la inmunidad presidencial que le corresponden a los Jefes de Estado, de acuerdo a los tratados vigentes.
   Además, representa una afrenta, no solo contra el pueblo boliviano y su presidente, sino contra todos los pueblos y países que integramos la Patria Grande Latinoamericana. Implica un resabio colonialista que diferencia entre países y presidentes de primera y de segunda clase. Es inaceptable que esto le suceda a un presidente elegido democrática y constitucionalmente por su pueblo, por más que no le guste a ciertas potencias mundiales.
    ¿Qué hubiera sucedido si esto mismo le hubiera ocurrido a los presidentes de Francia, Italia, Portugal y España? Seguramente, la Unión Europea hubiera respondido con sanciones políticas y comerciales a quién haya protagonizado esta fragante violación al derecho internacional. En ese sentido, saludamos la reunión convocada en carácter de urgente por la UNASUR, demostrando que los pueblos unidos de América Latina no renunciaremos a nuestra dignidad y lucha en defensa de nuestros derechos.
Jubileo Sur/Américas
4 de julio de 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s