Home

TODOS EN TWITTER EN EL 13 DE JUNIO A LAS 17:00 (14:00 Centroamérica) POR LA LIBERTAD INMEDIATA Y DEFINITIVA DE BERTHA CÁCERES!

USAR EL HASHTAG: #LIBERTADDEFINITIVAABERTHACACERES

En el 25 de mayo la compañera Bertha Cáceres Flores, Coordinadora General del COPINH, ha sido detenida irregularmente en un operativo del Ejército, y ahora se encuentra en libertad condicional y judicializada. Bertha, quien es objeto de medidas de protección interpuestas con anterioridad por la CIDH a raíz de otras situaciones intimidatorias anteriores, ha sido acusada injustamente de “posesión ilegal de armas, en perjuicio de la seguridad interna del estado de Honduras”, lo que la podría enfrentar a una pena de tres a seis años. Hay motivo por temer que le agreguen otros cargos, igualmente infundados, en el transcurso del proceso que tendrá una primera audiencia el 13 de junio.

La única cosa de la que se le puede acusar a Bertha y a la comunidad lenca de COPINH, es su defensa irrestricta al río Gualcarque, frente a la intención de represarlo para la construcción de una hidroeléctrica, proyecto esto llamado “AGUA ZARCA” de la empresa hondureña DESA.

Nos unimos a nuestras hermanas y hermanos en Honduras para exigir a las autoridades hondureñas respectivas la libertad definitiva de Bertha Cáceres, y que se declare la nulidad del juicio, ya que el mismo es resultado de una violación de los derechos humanos y no ha seguido el procedimiento debido.

VAMOS TODOS AL TWITTER HOY REIVINDICAR LA LIBERTAD DEFINITIVA A BERTHA CÁCERES! #LIBERTADDEFINITIVAABERTHACACERES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s